973 23 45 30

LLEIDA

jmhereu@advocatlleida.org

ABOGADOS / ADVOCATS

MENORES

DISPONEMOS DE LAS ACREDITACIONES EXIGIBLES PARA PODER EJERCER LA DEFENSA DE MENORES TANTO A MODO PARTICULAR COMO POR EL TURNO DE OFICIO Y ELLO PORQUE SE TRATA DE UNA JURISDICCIÓN QUE CONTIENE NOTABLES ESPECIALIDADES QUE LA DISTINGUEN DEL RESTO DE LOS PROCEDIMIENTOS PENALES.

SERVICIOS

SEPARACIONES Y DIVORCIOS    DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO

CONVENIOS REGULADORES

GUARDA Y CUSTODIA (ALIMENTOS)

IMPAGO DE PENSIONES

MEDIDAS PROVISIONALES

PLANES DE PARENTALIDAD

PREGUNTAS

 

+ ENVÍANOS TU PREGUNTA

¿A qué momento se ha de atender para determinar si su sujeto se acoge a esta ley?

¿Se aplica a los menores de 14 años?

¿Puede aplicarse a un mayor de 18 años?

¿Qué tipo de medidas puede imponerse a un menor?

+ ENVÍANOS TU PREGUNTA

Al momento de la comisión de los hechos, sin que el haberse rebasado las mismas antes del comienzo del procedimiento o durante la tramitación del mismo tenga relevancia a los efectos de la aplicación de la ley (art. 5.3. LORRPM). Este precepto incluye una regla sobre la determinación de los efectos de la edad en la aplicación temporal de las normas de la ley, siguiendo el criterio lógico de TEMPUS REGIT ACTUM, esto es, el de tomar en consideración la edad que el menor tenía en el momento de cometer el delito.

¿A quién se exige? ¿QUIÉN ES MENOR a efectos de la ley de responsabilidad penal del menor?

Noticias y publicaciones

10/25/2014

 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.